Aristas. Documental

El presente trabajo tiene la intención de explicar el desarrollo que se llevará acabo para realizar la carpeta de un proyecto documental que ha estado presente en mi mente a lo largo de mucho tiempo. Es difícil encontrar el tratamiento y el enfoque que se necesita aplicar al intentar explicar la complejidad de una estructura magnánima como lo es una ciudad, y aun más una ciudad que tiene como intención inicial en su historia ser un cruce de dos países tan contrastados como los son Estados Unidos y México.

Decidí entonces abordarlo desde mi propia perspectiva comenzando desde el momento en que llegué a la ciudad de Tijuana en el año 1994 hasta la actualidad (año 2009) que serían aproximadamente 15 años, en los cuales me he desarrollado física e intelectualmente y donde también a lo largo de este tiempo ha ido naciendo en mí un imaginario urbano muy especifico del que desearía ordenar y expresar a través del medio audiovisual. Sé de antemano que no será una tarea sencilla y que requerirá un arduo proceso de producción, especialmente en la etapa del rodaje y la postproducción.

A continuación explicaré un boceto de lo que tengo en mente para poder contar por medio de imágenes y música lo que para mi representa la ciudad de Tijuana.

Jesús Alejandro Guerra. Director.

0 comentarios:

Publicar un comentario